Lastimosamente, las primeras tres etapas del Tour de Francia 2021 han estado plagadas de fuertes accidentes. Por esa razón, el pelotón general de la carrera se puso de acuerdo para protestar en la etapa 4 durante varios kilómetros exigiendo garantías a la organización de la carrera por el estado de las vías que componen el largo circuito de la competencia.
Y la protesta no era para menos. Solo en tres días de carrera se han presentado fuertes incidentes que han ocasionado masivas caídas de los ciclistas. No hay suficiente seguridad para evitar la invasión de fanáticos y algunos baches en las carreteras han hecho otro tanto generando fuertes golpes entre los pedalistas. Uno de los más afectados por esto fue Primoz Roglic, capo del Jumbo Visma y máximo candidato a ganar la actual edición del Tour de Francia.
Durante la etapa 3, Roglic tuvo una caída muy dura que le ocasionó grandes heridas, ninguna que revista peligro para su salud. Aunque el esloveno pudo continuar, este accidente le generó una perdida importante de tiempo en la clasificación general, cediendo una cantidad de tiempo importante con respecto a otros favortios para ganar el título del Tour. Para la Etapa 4, mostró en su Instagram todos los parches que tuvo que colocarse para sanar sus golpes mientras sigue en competencia.
La competencia de este martes 29 de junio representó un pequeño respiro para todos los corredores del Tour de Francia 2021. El pelotón comienza a pedalear con mucha más precaución para seguir evitando accidentes que luego puedan ser mucho más graves.