Dice el dicho popular que no se debe dejar para mañana lo que se puede hacer hoy. Pues bien, ese mismo adajio lo puso en práctica Egan Bernal en la etapa 11 del Giro de Italia 2021. El colombiano no está dando espera a las etapas decisivas para sacudir el pelotón y comenzar a conseguir los ahorros necesarios de tiempo que le permitan soñar con ganar otra grande del ciclismo mundial.
La etapa 11 tuvo un momento crucial que partió la carrera en dos. Cuando llegó el ‘sterrato’, el Ineos Grenadiers fue el equipo que mejor se movió en ese tramo. Egan Bernal se pudo colocar adelante y ahí vino un ataque clave. Desde allí, empezaron a sacar diferencias con los otros favoritos de la carrera: Simon Yates, Remco Evenepoel, Hugh Carthy y demás.
Ya en los últimos metros de competencia, para llegar a Montalcino, Egan no tuvo piedad. Atacó con toda su potencia y dio un golpe de autoridad muy claro en el Giro de Italia. Una jornada que terminó de ser muy emotiva con los relatos de Mario Sabato en la señal de ESPN. El último empujón de Bernal nos puso a todos de pie: “Es una máquina”, dijo el narrador.