Hace muchos años en el ciclismo mundial no se veía un día tan tranquilo en una gran vuelta y que el pelotón de favoritos llegara con tanto tiempo de distancia con respecto a los integrantes de la fuga del día y que se llevó la victoria con el italiano Alberto Bettiol, que atacó en los últimos kilómetros a sus compañeros de aventura y ganó la etapa 18 del Giro de Italia.
Ninguno de los pedalistas que se fue adelante tenía alguna chance de descontar un tiempo importante en la clasificacion general, por lo cual el Team Ineos se dedicó a controlar el ritmo de la fracción y todo el pelotón, junto al líder Egan Bernal, llegaron a 23 minutos y 30 segundos del ganador.
Con la camiseta rosa de este jueves, Egan Bernal se convirtió en el ciclista latinoamericano con más días como líder del Giro de Italia, luego de completar 10 días con la ‘Maglia Rosa’ y el colombiano sigue rompiendo récords y haciendo historia en una de las grandes vueltas del ciclismo mundial.
Ahora se vendrá la hora de la verdad y los próximos viernes y sábado se definirá todo en la clasificación general y Egan tendrá que defender su distancia contra Damiano Caruso y Simon Yates, quienes lo amenazan para quitarle el liderato y la montaña pondrá las cosas en su lugar.
Cabe resaltar, que esta fue la última oportunidad para los sprinters de quitarle la camiseta morada de la regularidad a Peter Sagan, y al no haber ningún ataque o búsqueda por esta distinción, Fernando Gaviria finalizará en la tercera plaza de esta clasificación.