Sergio Higuita ya piensa en cómo seguir trabajando para que Rigoberto Urán mantenga el podio en el Tour de Francia 2021. Tras ser protagonista en la etapa 14, donde fue tercero en el día y estuvo cerca de la victoria, compitiendo con un Bauke Mollema muy fuerte, el ‘Monster’ no pierde de vista el gran objetivo del equipo.

Una jornada 14 muy fuerte y que tuvo cambios en la clasificación general, el francésGuillaume Martin ahora es segundo a cuatro minutos y 4 segundos y Rigo Urán baja a la tercera casilla a 5’18” de Tadej Pogacar. El paso por Los Pirineos puede ser la forma en la el ciclista antioqueño recupere la segunda posición y porqué no recortarle tiempo al líder esloveno. Su paisano Sergio Higuita lo respalda.

“Ahora lo que hay que pensar es en pelear por el podio. Rigo lo tiene cerca. Tenemos que poner a los corredores adecuados. Tenemos dos daneses y un alemán que mide como 3 metros 20. Entonces es perfecto para taparlo a él. Tenemos que estar bien ubicados y con el equipo consolidado”, dijo Higuita.

Luego de ser el mejor colombiano y ya sumar su tercera aparición en un Top 10 en el Tour, Higuita va madurando y no ve de lejos estar liderando una carrera de las grandes. Tiene talento de sobra pero es consciente que cada día va aprendiendo de grandes ciclistas, toparse con los gigantes del pelotón internacional le van dando confianza.

“De momento tengo buenas sensaciones.En montaña tengo cada vez más confianza y estoy contento porque Rigo Urán va a más. En general tengoun buen sabor de boca. Sabemos que aquí están todos los capos y por eso estoy feliz porque sé que en el futuro podré pelear por la general”, agregó el antioqueño.