La Fiscalía General de la Nación quiere reunirse con Egan Bernal tras el accidente cerca a Bogotá. El pedalista ya fue dado de alta luego de varios días de incapacidad en la Clínica de La Sabana donde se le hicieron varias intervenciones quirúgirgicas, algunas bastante delicadas en la columna. Su recuperación ha evolucionado satisfactoriamente.

Y dado de alta y dando sus primeros pasos en la casa junto a su madre, Egan Bernal espera en unos meses ponerse a tope en lo físico y poder movilizarse con más facilidad. Por ahora toda reposo, pero las pesquisas en la Fiscalía siguen y el ente judicial colombiano quiere llegar más a fondo y saber qué fue lo que pasó.

Cabe recordar que Egan Bernal chocó con la parte trasera de un bus intermunicipal cerca a Bogotá mientras realizaba una sesión de entrenamiento contrarreloj, de inmediato fue llevado de urgencias a la clínica y allí fue intervenido quirúrgicamente. La Fiscalía insiste en escuchar la versión del ciclista campeón de Tour de Francia y Giro de Italia.

“La Fiscalía General de la Nación solo puede ejercer la acción penal, es decir, abrir una investigación, cuando la víctima del delito interpone una querella”, dice el abogado Santiago Trespalacios en diálogo con El Colombiano. Por ahora, el entorno del ciclista y el propio Egan, no han dado detalles si quieren tomar aaciones legales al respecto.