Todo el mundo esperaba el mano a mano entre Egan Bernal y Tadej Pogacar en la Vuelta a España 2021, ambos ciclistas son los mejores actualmente en el pelotón y las tierras ibéricas eran el escenario indicado para ver esta gran rivalidad, pero se tendrá que dar más tiempo para observar este buen duelo.

Egan Bernal es actualmente el campeón del Giro de Italia y con el Tour de Francia 2019 en su bolsillo, se ilusiona con la Vuelta a España para completar el título en las tres grandes del World Tour. Con la baja de Tadej Pogacar, el colombiano aparece como el máximo favorito para alzar el trofeo en Madrid.

Tadej Pogacar, por su parte, iba a la Vuelta a España luego de ganar el Tour de 2021, es bicampeón de esta prueba tras el título de 2020, que lo convirtió en el campeón más joven de la ronda francesa. No cabe duda que es el mejor ciclista de la actualidad pero quedará pendiente el mano a mano con el ciclista de Zipaquirá.

Todo indicaba que el ciclista esloveno, medallista de bronce en Tolio 2020, iba a tomar la partida el próximo 14 de agosto en Burgos, era la idea del UAE Team Emirates, pero Tadej ya anunció su calendario para lo que queda de 2021, todo apunta a las carreras de un día, donde también es especialista.

“Tras unas intensas semanas, y después de los Juegos de Tokio, hemos decidido junto al equipo no estar en la Vuelta este año. Espero volver pronto”, dijo Pogacar, quien no descarta ir por su tercer Tour en el 2022 y seguir haciendo historia en el ciclismo y para el deporte de su país.