El ciclismo colombiano está de luto luego del fallecimiento de la promesa de 17 años, Juan José Ortega, quien sufrió un infarto en plena competencia. El pedalista, que varios expertos lo proyectaban para ser uno de los mejores, se sintió mal cuando corría la Vuelta a Anapoima y terminó muriendo en una clínica de Soacha, Cundinamarca, municipio cercano a Bogotá.

Su estado de salud se vio afectado cuando corría la parte final de la etapa que iba entre Anapoima y el Alto de Mondoñedo. Cerca al punto conocido como ‘La Cabra’, Ortega empezó a tener problemas de salud, la ambulancia lo recogió y lo llevó a la meta. Allí recibió las primeras atenciones y, su entrenador Hernando Rojas al ver que no estaba bien, sugirió que lo llevaran a Soacha.

El presidente de la Liga de Ciclismo se refirió al joven e indicó: “Estamos muy tristes por lo que pasó. Ortega solo tenía 17 años y llevaba una buena carrera, era una esperanza”. También explicó que: “hacíala transición del ciclomontañismo a la ruta y en ambas se había destacado. Ortega tenía buenos resultados, pero es lamentable lo que ha pasado”.

Por otro lado, la alcaldía lamentó el hecho y escribió en un comunicado:”Con profunda tristeza anunciamos el fallecimiento del participante Juan José Ortega Mahecha, quien el día 19 de abril en la segunda etapa realizaba un recorrido desde el municipio de Anapoima hasta el sector denominado ‘Alto de la Cabra'”.