Una tragedia sacude al ciclismo colombiano. Julián Gómez, aquel chico que quedó inmortalizado en una fotografía que le dio la vuelta al mundo, falleció. En esta postal se recuerdan sus lágrimas ya que soñaba con ser como el campeón Egan Bernal, sin duda un ejemplo de motivación para los niños de Colombia.

Julián Gómez murió en la carretera tras un accidente con una tractomula, iba acompañado con un tío y con su abuelo. La potente máquina se llevó por delante al pequeño Julián de 13 años de edad. Egan Bernal, su inspirador, de inmediato reaccionó a su muerte y lamentó todo lo acontecido.

A su vez, el mundo del ciclismo colombiano también llora su partida y no solo eso, los sueños que quedaron en deuda y todo lo que el niño anhelaba para su vida como ciclista se esfumó. Quedará para siempre aquella fotografía en el que se interpreta el sentir de muchos niños de Colombia.

En esta ocasión, la que se pronunció fue la medallista olímpica y pionera del BMX en el país, Mariana Pajón, con un sentido homenaje replicado por la Federación Colombiana de Ciclismo. La ciclista antioqueña está en Japón con todo el grupo de biciross que luchará por las medallas en la cita olímpica.