Este jueves, 21 de julio, el ciclista colombiano, Miguel Ángel López,fue abordado por los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO),que es la Jefatura del Servicio de Policía Judicial de la Guardia Civil. Esto ocurrió justo en el momento en el que el deportista aterrizó en Madrid, ya que se dispone a seguir su temporada competitiva con el Astana, ya que participará de lacarrera Villafranca-Clásica de Ordizia.

Según se pudo conocer, las autoridades requirieron del colombiano para que respondiera unas preguntas sobre el caso Ilex, investigación que se adelanta contraelmédico y fisiólogo extremeño Marcos Maynar. Este hombre sería el líder de una red que trafica con medicamentos que son ilegales en España. ‘Superman’ López estaría involucrado en este escándalo.

“El sudamericano del equipo Astana kazajo estaba inicialmente citado como testigo por un presunto delitode distribución de medicamentos que no tienen autorización en España. Al cambiar su figura de testigo ha investigado podría llegar a tener responsabilidad penal en los hechos investigados”.

También se pudo conocer que López colaboró con las autoridades y respondió todas las preguntas. Posteriormente, los agentes lo dejaron partir, aunque el pedalista seguirá involucrado directamente en esta investigación. Miguel Ángel ya tendría a su disposición un abogado que se encargará de su defensa.