Cuatro días después del lamentable accidente que se vivió en el Tour de Francia 2021, las autoridades francesas pudieron dar con el paradero de la mujer que estropeó por completo el show del día inaugural de la ‘Grande Bouclé’. Por tomarse una foto, invadió la carretera por donde transitaba el pelotón y un ciclista se terminó tropezando con ella. Eso provocó la masiva caida.

Tras la caída, el director adjunto de la carrera,Pierre-Yves Thouault, anunció públicamente que las autoridades ya estaban en busca de la mujer puesto que la organización del Tour de Francia emprendería acciones legales contra la imprudente fanática. En ese instante, la Policía comenzó la búsqueda exhaustiva de esta aficionada.

Finalmente, este miércoles 30 de junio las autoridades confirmaron que ya la capturaron y está bajo custodia policial. La Gendarmería ya anunció que se le imputarán los cargos de“lesiones involuntariascon incapacidad no superior a tres mesespor violación manifiestamente deliberada de una obligación de seguridad o prudencia”.

Por esto, podría afrontar una multa superior a los 1.500 euros, lo que podrían ser casi 7 millones de pesos colombianos.

VIDEO: El momento exacto que una aficionada provoca la masiva caída del pelotón del Tour de Francia 2021 en la Etapa 1