Un Tour de Francia para locos.Tras comenzar la competencia con un montón de caídas yunas etapas al sprint para el renacer de Mark Cavendish, ahora la etapa 8 se puso en riesgo por culpa de un camión, una jornada clave y la primera de alta montaña que resulta vital para la clasificación general.

Mientras los ciclistas avanzaban por las carreteras francesas, varios medios comenzaron a reportar problemas en la vía principalmente con un camión que se atascó en pleno ascenso, era el trayecto al último puerto de montaña, el Col de la Colombière, lo que puso el riesgo el final de la jornada.

Las cosas eran más peligrosas, cuando más avanzaban los ciclistas, el camión no se movía y exactamente detuvo todo en el Col de la Romme, la primera parte del ascenso final. Las autoridades tuvieron que intervenir y trabajar en tiempo récord para que el camión avanzara sin novedad.

Al final, el camión pudo moverse y seguir su trayecto con normalidad ya que el paso por el Col de la Romme ees muy angosto. Hubiera sido desastrozo si la etapa 8 no siguiera su paso normal por culpa de un camión atascado en la vía. Por ahora la jornada avanza sin más novedad.

Una jornada clave para las aspiraciones en la clasificación general, en la que el esloveno Tadej Pogacar intenta recortar tiempo ante un Van Aert muy concentrado y un Rigoberto Urán que puede dar la sorpresa. Un Col de la Colombière que puede definir muchas cosas.