Una vez más, Daniel Felipe Martínez metió una carrera de autoridad para demostrar que es uno de los mejores pedalistas que tiene Colombia. El de Soacha volvió a tener una actuación de ensueño, al lado de los mejores ciclistas del mundo, que lo ratifica como una de las piezas claves que tiene el Ineos Grenadiers para seguir soñando con ganar las grandes vueltas de la temporada.

En la Etapa 4 de la Vuelta al País Vasco, Daniel Martínez fue el encargado de llevarse la victoria en un impresionante final de meta. Cuando el pelotón se alistaba para embalar los metros finales, el colombiano apareció sorpresivamente en la primera fila para el ‘sprint’ y no defraudó. Se midió a velocidad con Julian Alaphilippe y Primoz Roglic. Al final, el colombiano empujó más que sus rivales y acabó forzando un final de ‘photo-finish’.

(VIDEO) Así fue la increíble victoria que firmó Daniel Felipe Martínez y al ‘sprint’ contra Julián Alaphilippe y Primoz Roglic

La etapa que ganó el pedalista colombiano transcurrió entreVitoria-Gasteiz y Ingeteam Parke Zamudio, un total de185.5 kilómetros. Fue un tramo de media montaña que, por supuesto, favoreció bastante a Daniel Felipe Martínez. Una victoria más que merecida, puesto que el colombiano fue uno de los que propuso ataques durante la carrera. A falta de 20 kilómetros para coronar la meta, él fue quien impuso ritmo para alcanzar la fuga comandada por Victor Lafay (Cofidis).