Lastimosamente cada nueva información que llega de Egan Bernal y las consecuencias del accidente que sufrió, este lunes, en carreteras de Cundinamarca, al estrellarse contra un bus intermunicipal, son cada vez peores y tienen con el corazón en la mano al mundo del ciclismo.
El primer reporte médico indica que Bernal tuvo fracturas de rótula y fémur en una de sus piernas e inicialmente la incapacidad sería de cuatro a seis meses,lo cual lo saca totalmente de la posibilidad de pelear tanto por el Giro de Italia y el Tour de Francia y, habría que analizar, si llega a la Vuelta a España a final de temporada.
Más tarde, la Clínica de La Sabana, a la cual fue llevado el pedalista del Team Ineos, emitió un comunicado en el cual se aseguró:“De acuerdo a los resultados encontrados,debe ser intervenido quirúrgicamente por presentar politraumatismo: trauma cervical y torácico, trauma cerrado de tórax, trauma músculoesqueléticoy trauma en miembros inferiores. Por el momento presenta estabilidad hemodinámica”.
Pero ahora, en el programa ‘Ciclismo entre grandes’, de Win Sports, se hizo una actualización de lo que está pasando en la clínica con Egan y Héctor Palau, el mismo periodista que informó sobre las fracturas en la rótula y fémur, aseguró que hay que estar pendientes porque puede ser mucho peor la situación.
“La información que nos llega es: ‘Ya le operó el fémur, ahora sigue la rótula’ y, abro comillas, ‘Y jodido la columna. Chao, de primera mano'”, afirmó Palau. Esperamos que en las próximas horas se sepa más del estado de salud de Egan y que pueda recuperarse de manera satisfactoria lo más pronto posible.