Einer Rubio, la gran carta colombiana del Movistar Team, muestra todo su talento y hace carrera para ser el “nuevo Nairo Quintana”. El ciclista boyacense ha logrado mostrar sus condiciones en el Giro de Italia.

Incluso, ya ganó una etapa dando cátedra en la montaña y mostrando las capacidades de Colombia en este tipo de terrenos. Saca la cara por su equipo en la primera ‘Grande’ del World Tour.

Le puede interesar: Reviva el emocionante relato del triunfo de Einer Rubio en la etapa 13

Apenas comenzando la tercera semana, Einer Rubio visualiza el gran objetivo en este Giro de Italia, ser Top 10 y luchar para ganar la clasificación de la montaña. Algo que sin duda puede conseguir, en un momento ideal para su carrera.

Einer Rubio hace carrera para ser el “nuevo Nairo”

En la etapa 16, donde la montaña hizo su aparición nuevamente, Einer Rubio finalizó octavo, quedando 12° en la clasificación general, a un minuto y medio, aproximadamente, de meterse en el Top 10.

En la décima casilla está Laurens De Plus a cuatro minutos y 32 segundos del líder, Geraint Thomas. Einer Rubio, por su parte, está a 5’43” del primero en la clasificación general. En la montaña suma 116 puntos y es tercero.