La Vuelta a España llegó prácticamente a su fin y este sábado se corrió la penúltima etapa que tuvo un amplio recorrido de 208 kilómetros, la más larga de esta edición. Se llevó a cabo una jornada al más puro estilo ‘clásico’, con más de 4.000 metros de desnivel acumulado repartidos en diez puertos de tercera categoría y que dejó a dos colombianos en el top 10, uno en la fracción y otro en la clasificación general.

Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.

¡Einer Rubio, top 10 en la penúltima etapa!

El colombiano tuvo una gran actuación en la etapa 20 quedando en el décimo lugar tras destacarse desde el principio de la carrera, logró meterse en la fuga que se originó en los primeros kilómetros y supo aguantar hasta el final, superó varios tramos complicados de difícil montaña y logró meterse también en el top 20 de la general al terminar en la casilla 16.

¡Santiago Buitrago, top 10 en la clasificación general!

A sus 23 años consiguió su primer top 10 de su carrera en una de las más grandes del mundo. El bogotano, aunque no pudo ganar ninguna etapa en esta edición, se supo mantener hasta conseguir uno de sus objetivos de la temporada. Al terminar la etapa hizo un balance expresando quedar: “muy contento de poder llegar ya a Madrid; esta Vuelta a España es una montaña rusa, no sabes cómo empieza, ni cómo termina. Puedes estar abajo, pero de un momento a otro volver a lo más alto“.

¡Así será la última etapa de La Vuelta España 2023!

Este domingo se correrá la última etapa de esta edición en La Vuelta a España, los pedalistas iniciarán en el Hipódromo de la Zarzuela y recorrerán 101,5 kilómetros hasta llegar a la plaza de Cibeles, pasando la ciudad desde el oeste por el sur y entrando por el este, por la calle de Alcalá. El pelotón recorrerá 35 barrios de 10 distritos de la capital y será la primera vez que circule por el sureste de la ciudad.