Nairo Quintana es sin duda uno de los ciclistas con más prestigio en el mundo, por lo que es muy extraño no verlo corriendo en las principales competencias, debido a que aún no tiene un equipo para poder participar en las grandes carreras, pero el panorama para el boyacense estaría cerca de aclararse.

En las últimas horas, se conoció que el equipo Astana estaría muy cerca de contratar a Nairo para lo que resta del año 2023 y el 2024, lo que sería una fantástica noticia para el colombiano, ya que iría a una de las escuadras importantes del ciclismo en el mundo, en don podría volver a tomar protagonismo.

Mientras se define su futuro, Quintana fue invitado al Giro de Italia Like a Pro, gran fondo Ecuador, competencia a la que irá como una de las grandes estrellas y en donde tendrá su primera participación en el año en el exterior, después de casi 12 meses sin hacerlo.

“El ciclista que abrió las puertas a una generación dorada en Latinoamérica. Nairo Quintana nos acompañará en esta fiesta Rosa. Giro d’Italia Ride Like a Pro Ecuador”, fue como presentaron a Nairo en la competencia ecuatoriana, la cual se desarrollará entre el 18 al 30 de julio.