Sepp Kuss redondeó un año excepcional para el Jumbo-Visma en el World Tour. El ciclista estadounidense fue el campeón de la Vuelta a España tras un total dominio en la montaña. El día antes del paseo por Madrid, donde ya era prácticamente el ganador de la competencia, tuvo unas palabras para Colombia y reveló un secreto que pocos conocían.
Jonas Vingegaard, actual campeón del Tour de Francia, fue segundo a 17″ de Kuss, Primos Roglic fue tercero a un minuto y 8 segundos del campeón. Santiago Buitrago fue el mejor colombiano cerrando el Top 10 a casi 12 minutos del ganador.
Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.
En diálogo con ESPN, Sepp Kuus comentó lo que tiene que ver Colombia en su carrera deportiva, está encantado con el país y confesó que su geografía le ayudó a fortalecer su nivel en el ciclismo.
Sepp Kuss, encantado con Colombia
“Quiero agradecerle a la gente de Colombia. Mis entrenamientos en Colombia han sido la base de esta temporada con tres grandes vueltas. Estuve tres semanas para preparar la temporada y para mí fue algo genial. La gente, la comida y las frutas fueron algo genial”, comentó Sepp Kuss en ESPN.
“Cada día era una aventura nueva, a la vuelta de cada esquina, cima de cada escalada, y por cada valle, me recordaba la belleza de este país y su gente. Esto es de lo que se trata el ciclismo para mí: montar para experimentar y descubrir”, había dicho Sepp Kuss en febrero pasado sobre Colombia.
Los colombianos en la Vuelta a España 2023
Santi Buitrago quedó décimo en la general a 11 minutos y 51 segundos de Sepp Kuss, mientras que Einer Rubio fue 15°, Sergio Higuita 38°, Egan Bernal fue 55° y Diego Camargo finalizó en el puesto 67.