Perú y Canadá dieron inicio a la segunda fecha de la Copa América 2024 en los Estados Unidos, compromiso en el que los dos equipos salieron con la necesidad de conseguir la victoria para poder seguir con posibilidades de clasificar a los cuartos de final del torneo, pero en el que se vivió un momento muy preocupante.

El compromiso se llevó a cabo en el estadio Children’s Mercy Park ubicado en Kansas City, Kansas, en el que los futbolistas, hinchas, prensa, cuerpo arbitral y todos los asistentes al escenario deportivo, tuvieron que resistir la alta temperatura, la cual llegaba cerca a los 39 grados, calor que afectó a uno de los árbitros.

Juez de línea se desmayó

Cuando transcurría el minuto 48 del primer tiempo y estaba cerca de irse los equipos a los camerinos, el línea Humberto Panjoj, se desplomó al terreno de juego, imagen que angustió a los asistentes al partido, debido a lo impactante de la imagen, por lo que el portero de Canadá, Maxime Crépeau, corrió a socorrer el árbitro.

De inmediato, los médicos ingresaron a la cancha a brindarle atención al juez guatemalteco, el cual logró ponerse de pie a los pocos minutos, pero volvió a desmayarse, por lo que fue trasladado hacia un hospital para ser atendido.

Humberto Panjoj se recuperó

Afortunadamente, el juez nacido en Guatemala logró reponerse y su desmayo se habría dado al fuerte calor, debido a que le tocó resistir durante todo el primer tiempo el sol que le pegó de frente, lo que lo llevó a la deshidratación. En su reemplazo, ingresó el quinto juez a cumplir la función de asistencia de línea 1.

Cabe resaltar, que tan pronto Humberto Panjoj logró ponerse de pie y fue trasladado a un centro asistencias, los miles de hinchas que asistieron al estadio, despidieron al árbitro con un fuerte aplauso como muestra de apoyo por el angustioso momento.

Encuesta ¿Se debe jugar en medio del fuerte calor?

¿Se debe jugar en medio del fuerte calor?

No

YA VOTARON 168 PERSONAS