La Selección Colombia y Argentina se midieron en la final de la Copa América 2024, compromiso que se llevó a cabo en el Hard Rock Stadium, escenario que tuvo la presencias de más de 65 mil aficionados, los cuales fueron testigos de la victoria de del equipo ‘albiceleste’, que coronó de manera consecutiva el título.
El compromiso no pudo iniciar en la hora prevista, debido a que se presentaron inconvenientes en el ingreso de los aficionados, porque algunas personas que no tenían tickets, trataron de entrar a la fuerza al estadio, por lo que el juego se retrasó por una hora y quince minutos del horario que estaba programado inicialmente.
Primer tiempo sin ventajas
En el primer tiempo, fue el cuadro que dirige Néstor Lorenzo el que buscó imponer su estilo de juego y salió a atacar, mientras que los argentinos trataron de dormir el compromiso, tratando de pausarlo y quitándole ritmo, buscando que el equipo colombiano le bajara a la intensidad que tenía desde que empezó el partido.
La opción más cercana fue para la ‘tricolor’, en un remate de Jhon Córdoba, el cual se estrelló en el palo del portero Emiliano ‘Dibu’ Martínez. Por lo demás, fueron pocos los acercamientos de ambos conjuntos, por lo que la primera parte terminó con una igualdad 0-0, en un juego muy cerrado como se esperaba en la previa.
Una definición ajustada que definió al campeón
En el segundo tiempo, Argentina salió con otra postura y en búsqueda de la victoria, por lo que generó un par de ocasiones de gol, que para la fortuna colombiana, no terminaron en el fondo de la red. Además, el cuadro ‘albiceleste’ tuvo una muy mala noticia, debido a que su gran figura, Lionel Messi, salió sustituido por una lesión en medio del llanto, imagen que conmovió a los fanáticos.
En los últimos instantes de los 90 minutos, el equipo argentino se fue en búsqueda de la victoria, mientras Colombia se defendió, y hasta anotó un gol que fue anulado por evidente fuera de lugar. Finalmente, el compromiso terminó con empate 0-0, por lo que el partido se fue a media hora más de juego en extra tiempo.
En el tiempo suplementario, Argentina se pondría en ventaja en el marcador, con anotación de Lautaro Martínez al minuto 112, por lo que el equipo ‘cafetero’ tuvo que irse con todo en los últimos minutos en búsqueda de la igualdad, la cual no pudo llegar y el equipo que dirige Lionel Scaloni se coronó campeón.