La Selección Colombia y Argentina se enfrentarán por la final de la Copa América 2024, compromiso que se llevará a cabo en el Hard Rock Stadium, el cual contará con un lleno total, pero del que la CONMEBOL confirmó una novedad muy importante de cara al inicio del juego, debido a inconvenientes externos.

La CONMEBOL informó, que el partido de la final se retrasará en su inicio, por lo que no comenzará a las 7:00 PM, hora de Colombia, como se tenía previsto, sino que a las 8:15 PM, esto debido a problemas que se han presentado para que los hinchas puedan ingresar al estadio a apreciar el encuentro.

Problemas a las afueras del estadio

Desafortunadamente, en las afueras del Hard Rock Stadium, se presentaron problemas entre hinchas, algunos de Argentina, pero la mayoría de Colombia, que buscaban ingresar al estadio sin tener entradas, por lo que muchos trataron de entrar al escenario deportivo a las malas, razón por la que la policía intervino.

Ante los desmanes, que se pudieron apreciar por medio de las redes sociales, las autoridades determinaron cerrar los ingresos, hasta que las personas que tratan de entrar sin boletas se retiren, mientras que de a poco empezarán a ingresar los que sí tienen los tickets, razón por la que el juego no comenzará en el horario que se tenía previsto.

Hard Rock Stadium en Miami Gardens, Florida. (Photo by Maddie Meyer/Getty Images).

El comunicado de la Copa América

Por medio de sus redes sociales, la organización de la Copa América informó que el partido se retrasara media hora, pero además le pidió a los hinchas que no tienen entradas, que se retiren de los alrededores del estadio, ya que no se les permitirá su ingreso.

“Informamos que las personas que no cuentan con tickets no podrán ingresar al estadio. Solo aquellos que tengan tickets adquiridos podrán hacer el ingreso una vez que vuelvan a ser habilitados los accesos. Informamos que el partido se retrasará 30 minutos, iniciando a las 20:30 hora local”, informó la organización del torneo inicialmente, que después indicó que será una hora y quince minutos los que se retrasará el juego.

Foto: X.