La Selección Argentina enfrentó a Chile en partido válido por la segunda fecha de la Copa América 2024. El juego se disputó en el MetLife Stadium de Nueva York y había expectativa por parte de los hinchas de los dos países, debido a la gran rivalidad que ha surgido en los últimos años. El compromiso fue parejo, hubo polémica y para muchos, los chilenos merecieron más.

Al final, la Selección Argentina ganó 1-0 con agónico gol de Lautaro Martínez al minuto 88. Luego de un rebote dentro del área de Chile, el jugador del Inter de Milán se hizo con el balón y de primera sacó un gran remate para detonar por completo la portería de Claudio Bravo.

Este gol le fue suficiente a Argentina para quedarse con la victoria y clasificar a cuartos de final de la Copa América 2024. Más allá de los tres puntos, hubo algunas jugadas puntuales que también detonaron la polémica y el nuevo apodo de la Selección de Lionel Messi. Los dirigidos por Ricardo Gareca hicieron un juego intenso, pero no les alcanzó para al menos soportar el empate.

Había dudas por el penalti no pitado a Chile o el correctivo disciplinario para Rodrigo De Paul luego del pisotón a Gabriel Suazo. Todo esto lanzó la fuerte crítica y el apodo que es viral en las redes sociales: “Argenfifa”, es como le dicen a la Selección tras el 1-0 contra los chilenos.

“Argenfifa”, el apodo viral de las redes sociales

“Ojalá no le toque a Colombia enfrentar a ArgenFifa en esta Copa América porqué a este paso, le dan un gol de ventaja a Argentina en el tiempo de descanso”, dice uno de los usuarios en la red social X.

Uno de los hechos que encendió la polémica fue el codazo de Cristian Romero a Víctor Dávila apenas comenzando el partido. Dentro del área, daba entender que era penalti, pero el encuentro Chile vs. Argentina siguió con normalidad y no se marcó penal.

Luego, Rodrigo De Paul remató desde fuera del área con pisotón incluido a Gabriel Suazo. El futbolista argentina no midió y se lanzó para rematar, pero se llevó por delante a Suazo.

En el gol de Argentina sobre Chile, el VAR duró varios minutos para validar la anotación de Lautaro Martínez por un posible fuera de lugar. Trazaron las líneas y de inmediato hubo polémica en redes sociales. Juzguen ustedes.