La Selección Colombia protagonizó con Brasil uno de los partidos más llamativos de la Copa América 2024 y también uno de los más polémicos. Fallas arbitrales, golazos y agresividad en el ataque es lo que ha dejado el juego en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California. La ‘Tricolor’ hizo méritos para aumentar el marcador. El resultado final fue de 1-1 y las reacciones en el fútbol mundial no paran. La racha de 26 partidos sin perder está lejos de pasar desapercibida.
Precisamente, uno de los países que más ha reaccionado es Brasil. Sus jugadores se dieron cuenta del altísimo nivel de la Selección Colombia y solamente tienen elogios. Desde el técnico Dorival Junior, pasando por jugadores conocidos como Marquinhos o Vinicius, han resaltado el buen fútbol que expone la máquina de Néstor Lorenzo. Por supuesto, un amigo de Luis Díaz en el Liverpool fue consultado por la prensa.
Alisson, en zona mixta, se refirió al buen nivel de la Selección Colombia de Lucho Díaz. Es un equipo que conoce bien, pues la máxima estrella pertenece al mismo camerino que él camina en la Premier League. El arquero solamente tuvo elogios para la ‘Tricolor’ y valoró el segundo puesto del Grupo D, pues sabía que era una zona bastante fuerte que complicó el pase a cuartos de final.
“Brasil siempre tiene que buscar el objetivo de clasificar, pero también el de quedar primero en el grupo, que era uno de los objetivos de la primera fase, no tanto por el rival que enfrentamos en la siguiente ronda, sino porque Brasil siempre debe quedar primero. Sin embargo, quedamos en un grupo muy difícil con un rival como Colombia, que tiene un invicto de más de 20 partidos. Ya tenemos la mirada puesta en Uruguay, partido que requiere mucha concentración. El objetivo es ser campeones de la Copa América, tenemos fe a pesar de las críticas”, dijo Alisson en zona mixta.
La prensa de Brasil reacciona tras el empate con Colombia
O globo, uno de los medios de comunicación más conocidos en Brasil, realizó un análisis del partido que hizo su Selección y criticó fuertemente el nivel presentado por los jugadores y el planteamiento del entrenador, clasificándolo como “el peor partido con Dorival”.
Para dicho medio, esta es una Selección sin inspiración: “En un día de poca inspiración, Brasil apenas empató 1-1 con Colombia este martes, en Santa Marta, California, y terminó la primera fase de la Copa América en el segundo lugar del Grupo D“.