La Selección Colombia jugó contra Brasil uno de los partidos más polémicos de la Copa América 2024. Fallas arbitrales, golazos y mucha agresividad en ataque es lo que ha dejado el juego en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California. En la segunda parte, la ‘Tricolor’ hizo méritos para aumentar el marcador. El resultado final fue de 1-1 y uno de los grandes protagonistas fue Richard Ríos.

El volante revelación de la Selección Colombia, al que muchos no conocían y que ya se ganó la titularidad en el equipo de Néstor Lorenzo, que incluso ha tenido que criticar a la prensa por algunos comentarios en la Copa América. Richard Ríos, volante de Palmeiras, vive un gran momento deportivo y cada vez más fortalece el tándem con Jefferson Lerma. Su funcionamiento tiene feliz a Néstor Lorenzo en medio de una sana competencia con Mateus Uribe y Kevin Castaño.

Se sabe que uno de sus mejores amigos en el Palmeiras es Endrick, la joya del fútbol brasileño que jugará en el Real Madrid la temporada 2024/2025, es el que sigue tras Vinicius y Rodrygo y su fútbol promete en Europa. Finalizado el juego Colombia vs. Brasil, no lo dudó y fue lo abrazó mientras Richard Ríos hablaba con la prensa brasileña.

Antes del abrazo y del partido en el Levi’s Stadium, Richard Ríos habló de su amigo Endrick en rueda de prensa. Exaltó sus condiciones en la cancha y la amistad que mantienen por coincidir en el Palmeiras. “A veces es extraño la fuerza que tiene para su edad y el nivel de juego que puede generar en el equipo en el que esté jugando”, dijo.

Richard Ríos, volante de la Selección Colombia. (Photo by Omar Vega/Getty Images)

Richard Ríos, volante de la Selección Colombia. (Photo by Omar Vega/Getty Images)

Richard Ríos y su molestia con la prensa colombiana

Tras el partido con Costa Rica quedó expuesta la queja de Richard Ríos con la prensa colombiana. Por el buen desempeño y la titularidad que se ganó en el equipo, un periodista lo buscó en la zona mixta y le quiso tirar un halago al jugador, haciendo énfasis que él debería ser el dueño del puesto. Estas palabras no le gustaron a Ríos.

“Es que yo siento que ustedes son los que ponen eso, de quién puede jugar, usted por qué no juega… Si todos estamos aquí en la selección, es porque puede jugar cualquiera, todo está muy bien, ya lo dije una vez, el que juega es porque el entrenador ve que puede jugar, que lo necesita para ese partido… No nos pongan así en controversia, porque nosotros estamos bien y estamos felices”, dijo Ríos.