La Selección Colombia está imparable en la Copa América 2024 y venció 5-0 a la Selección Panamá, en partido válido por los cuartos de final del torneo que se disputó en Phoenix, Arizona. El resultado le permite a la ‘Tricolor’ instalarse entre los cuatro mejores del certamen y ser gran candidata a quedarse con el título en Estados Unidos. El equipo de Néstor Lorenzo aumenta su invicto y tiene en la mira a la Selección Uruguay de Marcelo Bielsa.
Mientras el equipo de Néstor Lorenzo triunfa, las cadenas de televisión también hacen lo propio y aprovechan el momento para arrasar con los números de la sintonía. Cabe recordar que DSports transmite todos los partidos de la Copa América 2024 y Win Sports, en su señal premium, tiene la señal de algunos compromisos.
Por otra parte, la televisión abierta, Caracol y RCN, están a cargo de los compromisos de la Selección Colombia. Según los números, hasta el momento, hay un amplio dominador en esta categoría. El producto liderado por Javier Hernández Bonnet saca gran diferencia a la transmisión que lidera Carlos Antonio Vélez con Javier Fernández, ‘El Cantante del Gol’.
Según los datos de Rating Colombia, el sábado 6 de julio 2024 hubo total dominio del Gol Caracol, que sacó amplia diferencia con el partido Colombia vs. Panamá, transmisión que estuvo liderada por Javier Hernández Bonnet y tuvo la narración de Carlos Alberto Morales y el análisis del entrenador venezolano Rafael Dudamel.
En Colombia vs. Brasil, Gol Caracol también goleó
Rating Colombia, cuenta de la red social X especialista en mediciones diarias de la televisión colombiana, también reveló los números que dejó el partido de la Selección Colombia vs. Brasil, que cerró la fase de grupos de la Copa América 2024. Allí ya hubo goleada del ‘Gol Caracol’, pues lideró el juego y se continuó consolidando como el canal de los colombianos.
Los números no fueron muy diferentes a los recientemente marcados en el Panamá vs. Colombia. El ‘Gol Caracol’ se quedó con el 24.2 de audiencia, mientras que el Canal RCN solamente registró 8.6.