La Copa América ha traído alegrías y angustias a millones de hinchas en todo el continente. Sin embargo, una noticia ha golpeado fuertemente a una de las selecciones que participaron en la competencia continental. Se trata de la Selección de Venezuela, una de las sorpresas del torneo.
La Selección de Venezuela fue una de las grandes sorpresas de esta Copa América. Si bien muchos advertían del buen nivel mostrado por La Vinotinto del ‘Bocha’ Batista en las Eliminatorias, pocos esperaban que clasificaran a cuartos de final con puntaje perfecto.
Por desgracia para la hinchada venezolana, el sueño finalizó en cuartos de final. Luego de un duro partido frente a Canadá. El plantel caribeño cayó en la tanda de penales y se despidió de la Copa América. Fue un partido electrizante que, por desgracia, se cobró una vida.
Murió celebrando el gol de Salomón Rondón
Cuando el partido se complicaba para Venezuela, Salomón Rondón hizo uno de los mejores goles de esta Copa América desde la larga distancia. El estadio estalló por la euforia de los hinchas, pero a solo días de la eliminación del seleccionado Vinotinto, se confirmó una mala noticia.
Rafael Eduardo González Zea, un joven fanático de 26 años, seguía el partido de la Selección de Venezuela por televisión desde la localidad de Santa Cruz, en el estado Aragua, sufrió un infarto justo después de celebrar el gol de Salomón Rondón en los cuartos de final.
De acuerdo con fuentes venezolanas, el joven fue rápidamente trasladado al hospital, donde falleció solo instantes más tarde. Su cuerpo fue trasladado a la ciudad de Maracay, capital del estado de Aragua. Sin duda, una noticia amarga en pleno furor por la Copa América.