Este viernes se vivió uno de los peores momentos en el fútbol tras la grave lesión de un jugador mexicano, quien recibió una descomunal patada que lo podría dejar de por vida por fuera de las canchas. Todo sucedió durante el partido entre el Atlante y Sinaloa de la Liga de Expansión.

La peor patada del 2024 que terminó con la carrera de un futbolista en México

Sobre el minuto 42 del primer tiempo, el jugador Christian de Jesús Bermúdez, conocido popularmente en su país como ‘El Hobbit’, recibió la falta más dolorosa de su carrera cuando un rival, Luis Ruiz, le fracturó la pierna derecha. La agresión despertó la ira de sus compañeros de equipo que de inmediato fueron a reclamarle al rival terminando todo en trifulca.

Se habla del retiro del jugador como jugador profesional, no solo por la gravedad de la lesión si por su edad. Tiene 37 años y la recuperación podría tardar varios años y eso si se logra una recuperar. La mayoría de jugadores que reciben este tipo de lesiones, no regresan.

El Atlante comunicó a través de sus redes sociales que Bermúdez fue trasladado a un hospital para atender la lesión, y se confirmó la fractura de tibia y peroné. Está por ver cómo resulta la cirugía y el progreso en su recuperación.

Los comentarios no se hicieron esperar y todos reprochan la actitud del jugador que lesionó a Bermúdez, incluso hay quienes dicen que fue “una jugada de cárcel”, pues no había necesidad de haber lanzado esa terrible plancha que conectó a su colega.