Este martes, 15 de octubre, la Selección Colombia recibirá en Barranquilla la visita de Chile, un equipo desconocido y que atraviesa por una crisis sin precedentes en los últimos 10 años.

El equipo dirigido por Ricardo Gareca llega a la Fecha 10 de las Eliminatorias Conmebol como colero de la clasificación y con un panorama muy complicado para cumplir con su objetivo de reclamar un boleto para el Mundial de 2026.

A todo esto hay que sumarle un supuesto escándalo en la interna del equipo chileno, que ha desatado todo tipo de críticas y reproches entre las leyendas de ese país, la prensa y la enorme fanaticada. Y todo antes de medirse ante la Selección Colombia.

¿Está rota la interna de la Selección de Chile?

A Ricardo Gareca no paran de lloverle duras críticas en Chile por la crisis que atraviesa la Selección de ese país bajo su comando. Solo basta con ver con los últimos 5 resultados del equipo en las Eliminatorias para entender el desespero y la molestia de los hinchas y la prensa: un empate y 4 derrotas que lo tienen en la última posición de la clasificación mundialista.

Y como si no fuera suficiente, la más reciente derrota contra Brasil desató un escándalo mediático luego de que uno de los jugadores del equipo decidiera abandonar la concentración.

De forma sorpresiva, Carlos Palacios se retiró del equipo nacional desatando todo tipo de informaciones al respecto de esta drástica decisión. Aunque unos informan que se trata de algo personal, otros apuntan a que hubo un problema más grave al interior del equipo que desató una pelea.

+ La versión del escándalo en la Selección de Chile, previo al duelo vs. Colombia

Los detalles de lo ocurrido han sido replicados y profundizados por varios medios de comunicación en Chile. Todo apunta a que dos jugadores terminaron enfrentados y uno de ellos, Carlos Palacios, decidió retirarse de la Selección, negándose a viajar a Barranquilla para enfrentar a Colombia.

“Los delanteros, Eduardo Vargas y Carlitos Palacios, protagonizaron una inesperada disputa que terminó en una peculiar batalla digna de una epopeya medieval… Lo que me dicen es que Palacios dijo que no quería ir a Colombia, Vargas le dijo que era ‘cag$%#@’ y ahí empezó todo”.