Se cierra la primera vuelta de las Eliminatorias Sudamericanas y continúa el movimiento de entrenadores. Ahora, uno de los rivales de la Selección Colombia tantea el nombre de un DT campeón de América, el cual nunca perdió un partido ante el combinado cafetero.
La Selección Colombia ha encontrado una dinámica vencedora bajo las órdenes de Néstor Lorenzo. Sin embargo, la realidad de otras selecciones es muy diferente. Otros combinados atraviesan momentos complicados, como es el caso de la Selección de Perú.
Perú es última en la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas y, pese a haber dirigido solo 5 partidos oficiales (2 por Eliminatorias y 3 en la Copa América), empieza a correr el rumor sobre el reemplazo de Jorge Fossati. Se trataría de nada más y nada menos que Jorge Sampaoli.
El periodista Carlos Univazo reveló que el entrenador argentino apareció inesperadamente en suelo peruano. “Sampaoli está en Lima desde el jueves. Es muy amigo de Soso y fue a ver el Alianza vs. Melgar. Bajo esa circunstancia, es IMPOSIBLE que esté como para escuchar sondeos desde Matute, no hay forma Ahora bien, tres días es bastante tiempo como para solo venir a ver a un amigo, tal vez tenía otras cosas que hacer en Lima. Se va esta noche” reveló el 29 de septiembre.
Ahora, según pudo saber Bolavip, la visita de Sampaoli puede deberse a algo mucho más grande. La continuidad de Fossati podría depender de los próximos partidos de la selección peruana, por lo que la aparición del argentino en Lima podría tener algo que ver.
¿Cómo le fue a Sampaoli contra la Selección Colombia?
A pesar de haber tenido un exitoso ciclo con la Selección de Chile y un paso discreto por el banquillo de Argentina, Jorge Sampaoli solo enfrentó a la Selección Colombia en 2 ocasiones, ambas por Eliminatorias Sudamericanas en el banquillo chileno, consiguiendo 2 empates.
Vale recordar que Jorge Sampaoli llevó a Chile a conseguir el primer título de su historia, conquistando la Copa América de 2015, venciendo en la gran final a Argentina. Su llegada a Perú podría garantizar un salto de calidad de cara a la segunda rueda de las Eliminatorias.