Inicia el mes de octubre y se viene una nueva doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas para la Selección Colombia. El equipo de Néstor Lorenzo viajará a El Alto para enfrentar a Bolivia y se han dado a conocer las exigencias del cuerpo técnico para la concentración en la altura.

Luego del empate ante Perú y el triunfo ante Argentina, la Selección Colombia afrontará un duro desafío ante Bolivia a 4.150 metros de altura en el Estadio Municipal de El Alto. Será sin duda un partido importante para el equipo de Néstor Lorenzo, en el que la preparación será clave.

El cuerpo técnico del combinado cafetero ha puesto altas exigencias para la concentración en Bolivia. La ‘Tricolor’ concentrará en Cochabamba antes del partido contra el equipo de Óscar Villegas y las condiciones no habrían agradado a los organizadores del partido. Así lo aseguró Javier Hernández Bonnet en el ‘Blog Deportivo’ de Blu Radio.

Esto pide la Selección Colombia para la concentración

La idea de Néstor Lorenzo sería aislar a los futbolistas en la altura. “Habrían pedido un bloque, edificio o piso, en el hotel, para toda la Selección, que esté sola. Además, 40 habitaciones, una torre entera; un gran despliegue de seguridad; 200 kilos de hielo y que no haya ninguna clase de contacto entre los empleados del hotel y los jugadores convocados“.

Néstor Lorenzo (Getty)

Eso quiere decir que va a llevar su propio chef y personal logístico para atender las necesidades de los futbolistas en dicha concentración. También pidieron exclusividad en el salón principal para realizar las rutinas de entrenamiento. Ese espacio cuenta con 1.200 metros cuadrados para la Selección Colombia” agregó el conductor.

La Selección Colombia insiste en que solo miembros de la delegación pueden estar en contacto con el plantel. “Nadie más puede estar en esa zona, solo los integrantes del combinado patrio. Debemos recordar que hubo una avanzada para hacer las peticiones y analizar todo lo relacionado con el partido y lo que consideran que es lo mejor para ese compromiso“.

Eso no cayó nada bien en Bolivia, porque demuestra que hay una marcada desconfianza y a nadie le gusta que duden de uno, más allá de que no es la primera vez que pasa algo similar. Es más, en la época de José Néstor Pékerman, solían hacerlo” concluyó.