Siguen los problemas para Néstor Lorenzo y su confección de la próxima convocatoria de la Selección Colombia. Faltan 9 días para el partido contra Bolivia en EL Alto y el DT argentino no ha revelado la lista de jugadores citados para la doble fecha de Eliminatorias en octubre. Su demora tiene una razón muy concreta: varios de sus jugadores claves están lesionados y está buscando las mejores alternativas. A esa lista de bajas podría sumarse un nombre más en las próximas horas.
Para los partidos ante Bolivia y Chile ya hay dos bajas confirmadas para la Selección Colombia. Yerson Mosquera y Rafael Santos Borré no van a ser tenidos en cuenta. El primero sufrió una grave lesión en una de sus rodillas y el segundo presentó problemas musculares. Ellos dos son los primeros descartados, lo que asegurará sorpresas en la próxima convocatoria de Néstor Lorenzo. Sin embargo, hay dos hombres de la confianza del DT que también están en duda.
Yerry Mina, otra vez con problemas físicos en Italia
Parece que ese fantasma no se va a ir. Las lesiones siguen persiguiendo a Yerry Mina y no le han dado tregua, menos ahora que encontró regularidad de juego en Italia. Se ha convertido en titular indiscutible con el Cagliari, pero en el más reciente juego tuvo que ser sustituido tras acusar un dolor en su pierna izquierda. Estuvo 73′ minutos en el terreno de juego hasta que un problema muscular lo sacó del terreno de juego.
Teniendo en cuenta esa novedad, la Selección Colombia está a la espera de que Cagliari confirme el primer parte médico sobre el estado de Yerry Mina. El defensor está en duda por el alcance de su lesión y es muy probable que se pierda la convocatoria para las dos fechas de Eliminatorias en octubre con la Tricolor.
Yerry Mina fue titular con el Cagliari ante Parma, pero fue sustituido al minuto 73′. / IMAGO.
Otro defensa central es duda en la Selección Colombia
Además de la grave lesión de Yerson Mosquera y la novedad muscular de Yerry Mina, hay otro defensor central de la confianza de Néstor Lorenzo que está en duda. Se trata de Carlos Cuesta, jugador del Genk en Bélgica. En la más reciente fecha de la Jupiler Pro League, el defensor chocoano tuvo que abandonar la cancha antes de tiempo tras acusar un problema muscular. La molestia física que tuvo se presentó durante el partido que disputó como titular, ante KV Mechelen.
Así las cosas, Néstor Lorenzo tendrá que ingeniárselas para recomponer su zaga defensiva. Tres de sus hombres de confianza tienen problemas y solo le quedan en lista los nombres de Jhon Jader Lucumí y Dávinson Sánchez. Muy seguramente habrá sorpresas en su convocatoria para enfrentar a Bolivia y Chile.
Carlos Cuesta deja el terreno de juego por una lesión muscular en Bélgica. / IMAGO.