Cuando se enfrentan dos selecciones grandes en una competencia corta, cualquier cosa puede pasar. España y Alemania cruzaron sus caminos en los cuartos de final de la Euro 2024, con pronóstico reservado. Los anfitriones del torneo tenían una ligera ventaja, por tener el público a favor. Al final, los españoles apagaron la fiesta de los alemanes y los derrotaron 2-1 en tiempo extra. Sin embargo, ese partido quedó bajo la lupa de la crítica por una polémica jugada que hubiese cambiado por completo la historia.
España y Alemania le regalaron al mundo del fútbol un digno espectáculo deportivo. Dos potencias europeas se enfrentaron en cancha y se terminaron sacando chispas. El juego terminó 1-1 en los 90 minutos (goles de Dani Olmo y Florian Wirtz), con los alemanes encontrando un gol agónico faltando pocos segundos para el final. Con la igualdad en el marcador, el duelo tuvo 30 minutos más de tiempo y allí se resolvió todo. Con un gol de cabeza, Mikel Merino le dio la clasificación a ‘La Roja’ al minuto 119′.
Sin embargo, la gran polémica del juego se desató en el primer tiempo extra. A los 105′. Jamal Musiala sacó un potente remate de media distancia que iba directo a la portería de España. Ahí fue cuando se atravesó Marc Cucurella para desviar y el balón se terminó estrellando en una de sus manos, dentro del área. Una acción clara para decretar penal a favor de Alemania. La cuestión es que, el árbitro y el VAR pasaron de largo e ignoraron por completo la infracción.
(VIDEO) Juzguen ustedes: la clarísima mano que no fue penal entre España y Alemania
Al final, España festejó delante de toda la enorme hinchada de Alemania su clasificación a las semifinales de la Euro 2024. Los locales se despidieron del torneo antes de tiempo y los ibéricos se medirán en la siguiente ronda contra Francia. Los galos también se clasificaron para esa ronda, luego de eliminar a Portugal en la tanda de penales.