Sin duda alguna, la salida de Carlo Ancelotti del Everton dejó muy mal parado a James Rodríguez. Incluso se podría decir que el colombiano quedó practicamente desprotegido. Ahora, el más reciente anuncio del club inglés porovocaría su salida inmediata de Inglaterra. En los próximos días se terminaría por concretar el fichaje del ’10’ con otro equipo europeo.
La inminente llegada de Rafel Benítez como nuevo DT del Everton tuvo efecto inmediato en el entorno de James Rodríguez. El pasado de ambos en el Real Madrid no convence y el colombiano le habría pedido a su agente, Jorge Mendes, acelerar su salida de la Premier League. Parece muy poco probable que el colombiano vaya a compartir vestuario nuevamente con el técnico español.
El anuncio del Everton sobre su nuevo DT tuvo un eco muy fuerte en Italia. El representante de James está convenciendo al AC Milan de pagar una cifra cercana a los 10 millones de euros para quedarse con la ficha del astro cafetero. Así, James evitaría estar con Rafael Benítez y sería una refuerzo de lujo para el ‘Rossonero’ que la próxima temporada volverá a disputar una edición de la Champions League.
Por último, cabe destacar la versión que argumenta la salida de James Rodríguez del Everton como una “estrategia” para evitar una nueva exposición negativa en la carrera del jugador. Exponerse a ser suplente en los Toffees es un riesgo que no quiere correr el propio futbolista. Con Rafael Benítez podría quedarse sin minutos de juego en Inglaterra.