Sin duda alguna, una de las bajas más importantes que sufrió la Selección Colombia Sub-20 para el Sudamericano fue la de Yáser Asprilla. El talentoso creativo de 19 años no recibióel permiso del Watford para salir de Inglaterra en plena mitad de la temporada para vestir la camiseta juvenil de la Tricolor. Sin embargo, tampoco está jugando con el primer equipo del club en el ascenso inglés y las noticias que llegan desde allá no son nada alentadoras.

+ Lo mejor de Yáser Asprilla

Desde que llegó Slaven Bilica la dirigencia técnica del Watford, en septiembre de 2022, empezó un leve retroceso en la carrera de Yáser Asprilla. Una vez se hizo el cambio del cuerpo técnico, el colombiano perdió relevancia en el equipo titular y ha recibido muy pocas oportunidades para seguir sumando minutos en Inglaterra. Mientras jugó, mostró todo su talento y estaba justificando su movimiento del fútbol colombiano a uno de los mejores torneos de ascenso que hay en el mundo.

De cualquier forma, Bilic habría tomado en los últimos días una decisión muy radical con Asprilla y que recién hasta ahora se dio a conocer. El DT dio la orden de que el colombiano no estará más con el primer equipo del Watford y, por lo que resta de temporada, será relegado a la categoría Sub-21 de la institución hasta que termine la campaña, en junio de 2023.

Sin permiso para jugar con la Selección Colombia y totalmente borrado en Watford, la carrera de esta joven promesa está en limbo. Sobre todo, y teniendo en cuenta que la Sub-20 dirigida por Héctor Cárdenas no lo saca del radar. El equipo nacional está clasificado para el Mundial de la categoría en Indonesia y en las cuentas de todos está su convocatoria para reforzar el plantel. De cualquier forma, su posible falta de continuidad y competencia lo podría dejar afuera de este certamen.