Liverpool, sufriendo, pasó a la final de la Champions League 2021/2022 con el colombiano Luis Díaz a bordo. El club inglés no la pasó bien en La Cerámica al menos en el primer tiempo, le empataron la serie de semifinales y tuvo que ir a situaciones extremas para sacar adelante la serie.
En esas situaciones extremas apareció el grandioso Luis Díaz, quien entró en la segunda parte por Diogo Jota y así el fútbol cambió, fútbol frontal, encare y más peligro contra una defensa nerviosa que le fue obsoleto el trabajo para poder sostener a un Liverpool furioso que necesitaba marcar un gol lo más pronto.
Así fue como Fabinho anticipó todo y puso el descuento para el 2-1 en el partido y el 3-2 en el global, suficiente para volver a la tranquilidad y balancear mejor la máquina. Minutos después el que apareció fue Luis Díaz, un gol más que salvador que volvía a colocar los dos goles de ventaja y apagaba por completo cualquier ilusión de Villarreal.
No lo dude, entró Luis Díaz y las cosas cambiaron, volvieron las sonrisas y de ahí para adelante todo fue trámite para un Liverpool que alargó el marcador con Sadio Mané para el 3-2 en el partido y 5-2 en el global. Partidazo en La Cerámitca y así Jürgen Klopp logró otra final de Champions League en su carrera.