Uno de los partidos más esperados de la temporada, Manchester City – Liverpool, que finalizó 2-2 en un verdadero partidazo, tuvo un momento muy nervioso gracias al portero brasileño Ederson, titular del club de Pep Guardiola y arquero de la Selección Brasil. La jerarquía y la experiencia le dieron una total muestra de habilidad con los pies.

En medio de una posesión transitoria de la pelota en propia zona, tratando de filtrar para salir lo más rápido posible, los jugadores del Manchester City le daban movimiento de lado a lado al balón, ejercicio en el que el portero se convierte en líbero y su rol resulta fundamental para inquietar y aprovechar la visión del campo.

Maniobra que en los trabajos tácticos de Pep Guardiola es fundamental, los entrenamientos y el conocimiento del juego de memoria resultó clave para salir bien afortunado de un angustiante segundo que por poquito y se convierte en gol en contra para Manchester City. El balón se fue un poco largo y en el afán el portero Ederson hizo un amague sin pensarlo.

Al final, la velocidad de la pelota le dio la razón al portero Ederson, que toco casi sobre la raya para el lateral en la zona izquierda. Por poco y la presión de Liverpool tiene un final feliz. Al final, ambos mantienen la candela en la Premier League con un 2-2 que agudiza la pelea por el título de la Premier League 2021-2022.