El mundo del fútbol sigue de luto por el fallecimiento de ‘O Rei’ Pelé, a esto se le sumó la muerte de otro jugador referente del balompié italiano que también hizo parte de la emblemática Selección. La noticia causó una profunda tristeza de quienes lo vieron jugar y seguían de cerca su trabajo actual al lado del combinado nacional.

El exdelantero Gianluca Vialli falleció a sus 58 años debido a un cáncer de páncreas. Es recordado por hacer parte de la Selección a finales de los 80 y principio de los 90, jugó 59 partidos y anotó 16 goles. En los clubes de su país hizo historia consiguiendo varios títulos y aportando un sinnúmero de anotaciones.

Con Sampdoria fue campeón en 1990 y 1991, también llegó a la final de la Eurocopa en 1992. Vistió los colores de Juventus con el que fue campeón de la Champions League en 1996, de ahí se fue al Chelsea y luego se retiró siendo también entrenador.

En la actualidad tenía un importante cargo con la Selección de Italia. El mundo del fútbol lamentó su partida y compartió emotivos mensajes.

“Gianluca no lo logró, falleció hoy a los 58 años luego de una larga enfermedad, luchó siempre de frente, con dignidad y con toda la familia azul para darle fuerzas en un momento de silencioso pero enorme sufrimiento. El fútbol italiano no sólo está de luto por el jefe de la delegación de la selección: está de luto por un gran hombre, que ya antes había sido un gran delantero y un apreciado entrenador”, dijo el equipo italiano en un comunicado.