El mundo del fútbol, en especial el de Brasil, está de luto. Este fin de semana falleció la mamá del que para muchos sería el mejor jugador de todos los tiempos, Pelé. Celeste Arantes do Nascimiento estuvo varios días hospitalizada por varios problemas de salud que no pudo superar, así fue confirmada la noticia por Santos, equipo donde es ídolo el jugador brasilero.
ver también
Supuesta hija de Pelé pide que lo desentierren para hacerle una prueba de ADN
Luto en la familia de Pelé: falleció la mamá sin saber que su hijo había muerto
“Santos lamenta profundamente el fallecimiento de Celeste Arantes do Nascimento, madre de nuestro Rey eterno. Celeste tuvo una infancia difícil junto a su hermano Jorge. Desde muy joven conoció a Dondinho, con quien tuvo una gran historia de amor y formó su familia. De esta familia surgió Edson Arantes, a quien el mundo luego conocería como Pelé”, escribió el club.
Aunque la familia no dio detalles de la causa del fallecimiento, varios medios locales, indicaron que murió en el hospital y lo hizo sin saber lo que sucedió con su hijo el 29 de diciembre de 2022.
Doña Celeste, como se conocía en Brasil, tenía 101 años, nació en 1923 en Três Corações, localidad del estado de Minas Gerais, en el sureste del país. Allí, a sus 17 años, dio a luz a los a Edson Arantes do Nascimento, el único futbolista de la historia que ha ganado tres Copas del Mundo y uno de los considerados el mejor de la historia.
Casada con Joao Ramos do Nascimento, ‘Dondinho’, tuvo otros dos hijos: Jair (‘Zoca’), que falleció de cáncer en 2020, la misma enfermedad que tuvo Pelé.
O Santos Futebol Clube lamenta profundamente o falecimento de Celeste Arantes do Nascimento, mãe do nosso eterno Rei. Nascida em Três Corações, Celeste teve uma infância difícil ao lado de seu irmão Jorge. Ainda jovem, conheceu Dondinho, com quem viveu uma grande história de…
Sobre el fallecimiento de su hijo y el desconocimiento de esta información, ESPN dijo en su momento: “está en su pequeño mundo”. Ahora, dos años después, doña Celeste se fue a reencontrar con su hijo.
“Fueron 101 años de una historia de vida inspiradora. De una mujer negra que enfrentó las infinitas adversidades de la vida por el bien de su familia. Descansa en paz, Reina. El cariño, la admiración y el agradecimiento de la nación santos son para siempre”, agregó Santos en su mensaje.