Solo hace falta asomar la mirada a la tabla de posiciones de la Premier League para entender el mal momento que atraviesa el Everton. Aunque tienen un par de juegos pendientes en el calendario (aplazados por la nueva crisis de los contagios por Covid en Inglaterra), los Toffees actualmente ocupan la casilla 15 en la clasificación. Rafael Benítez, el principal señaldo en el mal momento del equipo de la ciudad de Liverpool.

El pasado 2 de enero, Everton jugó su primer partido del 2022 y lo hizo en casa, ante sus hinchas y contra el Brighton. Ahí cayó la primera gran decepción del club en pleno Año Nuevo. Otra vez, aflojaron en su propio terreno y el rival logró dar cuenta del mal momento que atraviesa el protecto de Benítez en Goodison Park.

Todo ese contexto no deja de recordar que, unos cuantos meses atrás, Everton era el club donde jugaba James Rodríguez. Algo que cambió en el mismo instante en el que las directivas decidieron elegir a Rafael Benítez como el sucesor de Carlo Ancelotti. El DT español borró al ’10’ de sus planes y por eso el colombiano acabó jugando en el fútbol árabe.

Quien sí continúa allí y está viviendo la pesadilla en carne propia es Yerry Mina. Al bajo nivel colectivo hay que sumarle las constantes lesiones que está sufriendo el central de Guachené en la presente temporada. De cualquier forma, con los resultados actuales y como va la Premier League, la campaña 21/22 ya se cuenta como perdida. Lo que viene por delante será un gran reto para huirle a los puestos del descenso en Inglaterra.