Yerry Mina ya tiene fama en Inglaterra de ser un defensa bastante picante. Sin mucho esfuerzo, el colombiano se las arregla para calentar a los jugadores rivales en algunas jugadas muy específicas. Volvió a la titular del Everton en la victoria ante Chelsea y varios futbolistas del equipo de Londres acabaron bastante enojados con el oriundo de Guachené.
Mina volvió con el traje puesto a Goodison Park. Tuvo un partido muy destacado ante Chelsea, pero su mayor aporte fue el de enloquecer a los jugadores contrarios. En cada duelo individual, Yerry fue sacando de quicio a sus rivales hasta que, uno por uno, fueron todos explotando contra él y acabaron viendo la amarilla.
El primero de ellos fue Mason Mount. Cansado de la fuerte e intensa marca del cafetero, en un cruce se levantó e intentó golpear en el rostro a Mina. El árbitro vio todo en primer plano y amonestó al joven volante inglés. Esa amarilla desató la ira de César Azpilicueta, quien le hizo un fuerte reclamo al juez el partido por la actitud del colombiano. El español y capitán del Chelsea también se llevó otra tarjeta.
Pero sin duda alguna, el duelo más caliente lo tuvo con Kai Havertz. El alemán intentó plantarle cara al sudamericano durante todo el partido y todos los duelos los acabó perdiendo. Casi al final del partido, Yerry Mina volvió a encararlo, la estrella del Chelsea no lo soportó y lo terminó empujando. Otra tarjeta amarilla que fabricó el espigado defensor.