Las imágenes siguen siendo aterradoras. El momento del desplome de Christian Eriksen, poco antes de que se terminara el primer tiempo entre Dinamarca y Finlandia, en la primera fecha de la fase de grupos de la Eurocopa, conmovió a todo el mundo del fútbol durante unos minutos que parecieron horas.

Afortunadamente, cuando todos temimos lo peor, el jugador danés salió conciente, con oxígeno y canalizado, pero con la certeza de que estaba despierto. Luego, fue trasladado a un hospital cercano en el cual se analizará qué pasó y las consecuencias que tendrá para su futuro este terrible episodio en su carrera deportiva.

Finalmente, después de que sus compañeros pudieron hablar con Eriksen y constatar que todo estaba bien, se terminó de jugar el partido que finalmente ganó Finlandia con un único remate al arco. Sin duda los jugadores de Dinamarca quedaron afectados por el hecho y su rendimiento no fue el mismo.

Mientras finalizó ese encuentro, en San Petersburgo inició el encuentro entre Bélgica y Rusia y allí, apenas a los 10 minutos, Romelu Lukaky abrió el marcador para el equipo belga y en su celebración no dudó un minuto para dedicarselo a Eriksen y fue directo a una cámara.

“Chris, Chris, i love you”, fueron las palabras del delantero de Bélgica, compañero de Eriksen en el Inter de Milán, quienes consiguieron hace menos de un mes el título de la Serie A de Italia, teniendo a los dos jugadores como dos de las principales fuguras del Scudetto.