Duván Zapata no pasa por su mejor momento en el Atalanta de Italia, las lesiones lo han alejado de las canchas. Su nivel futbolístico no es el mejor, pues apenas ha jugado 14 partidos en la temporada y solo ha marcado un gol con cuatro asistencias. Mucho se ha hablado de su salida, pero por ahora sigue siendo una incógnita.

Hay un club que ya había averiguado por él, incluso inició conversaciones, pero no se pudo dar en su momento. Para este mercado de fichajes es complicado por el tiempo de cierre, pero están haciendo todo lo posible para firmarlo a mitad de año, así lo afirman varios medios de comunicación italianos.

“La Fiorentina lo ha pedido cedido con derecho a compra, Atalanta está abierto a fichajes temporales, pero quiere la obligación, por cifras cercanas a los 15 millones de euros”, así lo escribió Calciomercato.

Este mismo medio agrega que “no es sencillo”, pues antes de contratar al delantero colombiano debe salir de Arthur Cabral o Luka Jovic: “la Fiorentina obligada a vender a un jugador mayor de 22 años para hacerle sitio”.