Todo parece indicar que Yerry Mina tiene las horas contadas en la Fiorentina y el fútbol italiano. Desde Europa llegan varios reportes que aseguran que el central colombiano está analizando dos ofertas para salir de la ‘Viola’ en la actual ventana de fichajes. Desde el equipo morado no pondrían ningún tipo de problema para dejarlo salir.
En los próximos días, Yerry Mina le colocaría punto final a su pequeña travesía en el fútbol italiano. Hace solo 5 meses firmó con la Fiorentina tras su salida del Everton de Inglaterra. Sin embargo, ha tenido muy poca continuidad en el Calcio. Viendo como está el panorama, habría decidido escuchar ofertas para salir en el actual mercado de invierno en Europa.
Yerry Mina tiene dos ofertas para irse de Italia
Según reportan desde Italia, Mina tiene sobre la mesa el interés de dos clubes de Europa y una oferta para jugar en Arabia Saudita. Según el periodista, Nicolo Schira, el equipo que tiene más adelantadas las negociaciones con el central colombiano es el Olympiacos de Grecia. Sin embargo, también habría algún movimiento por parte del Porto de Portugal.
“Mina se marcha de la Fiorentina. Recientemente, estuvo vinculado al FC Porto, pero actualmente está negociando con un club de Arabia Saudita. Viendo los próximos pasos del central colombiano“, reseño Bruno Andrade desde Portugal.
Horas claves en el futuro de Yerry Mina
Por supuesto, la decisión de Yerry Mina sorprende en Italia. Hace poco que llegó a la Fiorentina y ya tendría todo listo para irse. Sin embargo, el colombiano quiere priorizar alguna oportunidad donde pueda jugar y tener continuidad. Con la ‘Viola’ no tiene ningún tipo de protagonismo y ha sido relegado a un rol secundario dentro del plantel.
El deseo es jugar y tener continuidad por un solo motivo: la próxima Copa América 2024. Mina es consciente de que Néstor Lorenzo cuenta con él, en la medida que tenga minutos y un buen roce de competencia. A todo eso hay que sumarle su estado físico. Sin jugar, es muy difícil que vuelva a una convocatoria de la Selección Colombia.
Yerry Mina celebra la clasificación de la Fiorentina en la Coppa Italia. / Getty Images.