Sin duda alguna, Jürgen Klopp es el más sorprendido con lo que está haciendo Luis Díaz en Liverpool. Antes de que el guajiro llegara, el alemán dejó muy claro que le daría el espacio y el tiempo necesario para que se adaptara a su nuevavida en Inglaterra y que aprendiera a incorporarse en el esquema de juego de su equipo. Todo eso finalmente ocurrió en menos de un mes.
La manera en la que ‘Lucho’ encajó con su nuevo equipo fue asombrosa. El nivel y el interés que mostró para informarse del juego, las estrategias y la táctica le permitieron insertarse muy rápido en el equipo titular. Tanto que se ganó la confianza del DT para jugar su primera final en Inglaterra.
Sobre todo esto volvió a hablar Klopp y dejó claro que el nivel de Díaz está fuera de discusión. Ya demostró lo que tiene, pero ahora el reto para el colombiano es mantener ese nivel de juego en el tiempo. Incluso, el estratega cree que el cafetero tiene margen para ser mucho mejor de lo que ya es.
“No hay que pensarlo mucho. Lo hizo realmente bien. Necesitamos este tipo de calidad. Él sabe cómo queremos jugar. Solo esperamos que siga así el mayor tiempo posible, o para siempre”.