Cada vez que Kylian Mbappé tiene que mirar atrás para analizar lo que ha sido su carrera en el fúbtol hsta el momento, nunca falla en recordar a Radamel Falcao. Siempre que habló de sus inicios en el Mónaco, hizo un apartado para el colombiano y siempre lo recuerda con gran cariño. El Tigre fue quien ayudó a pulir las ganas y el talento de un jugador que hoy brilla con el PSG y con Francia.

Esta vez, la ‘Joya Francesa’ sacó tiempo para conceder una entrevista exclusiva para la revista ‘Esquire’. Allí, recordó con mucho cariño los años que vivió jugando en Mónaco y aseguró, otra vez, que Radamel Falcao jugó un papel muy importante en su formación cuando él apenas probaba sus primeros partidos en el fútbol profesional en Francia. Otra vez, lanzó elogios para el experimentado goleador cafetero.

“Falcao era una estrella, pero tenía ganas de transmitir. Fue como un maestro para mí. Es alguien que siempre quiere marcar, pero me dejó espacio para expresarme…Es muy bueno de cara a la portería, tranquilo en su juego y me transmitió esa serenidad que yo no tenía,porque yo era joven, ilusionadoy quería ir a 2.000 kilómetros por hora”.

Una de las temporadas que pasó a la historia en el fútbol francés y en el AS Mónaco fue la que se vivió en 2016/2017. Esa campaña, Falcao y Mbappé se configuraron como una de las duplas de ataque más letales del fútbol europeo. La joya francesa se apuntó 15 goles mientras que Falcao, estrella y capitán, firmó 21 goles. Fueron campeones de la Ligue 1 y llegaron a semifinales de la Champions League. Luego, Mbappé diría adiós y ficharía por el Paris Saint Germain donde se convirtió en el fútbolista más costoso del fútbol contemporáneo.

De cualquier forma, los elogios han sido de parte y parte. Radamel Falcao también ha elogiado en muchas oportunidades a Mbappé por la forma en la que está afrontando su carrera.