Muchos se han apresurado a decir que la travesía de James Rodríguez en Europa se terminó apenas decidió fichar con el Al Rayyan de Catar. Periodistas e hinchas han criticado con vehemencia al ’10’ de la Selección Colombia por abandonar la élite del fútbol y creen que no volverá más a jugar en el Viejo Continene.

Sin embargo, hay un puente que todavía vincula al colombiano con Europa y que no es para nada desconocido en el mercado. Una vez James decidió salir del Everton, sus derechos deportivos pasaron a los dominios de la dinastía Al Thani. Sí, los mismos jeques que han explotado el mercado del fútbol en los últimos años y quienes manejan al poderoso PSG de Francia.

Según ha trascendido en las últimas horas, James Rodríguez tendría una clásula secretaen su contrato con el Al Rayyan que, de activarse, lo desvincularía de inmediato de ese club y sin coste alguno. Los únicos que pueden hacer uso de esa cláusula son los jeques en tal caso que ellos mismos deseen llevar al colombiano a jugar en Francia con el PSG de Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé.

Tamim bin Hamad Al Zani, perteneciente de la dinastía Al Thani y actual emir de Catar, habría pedido que se le preste especial atención al rendimiento de James Rodríguez en la liga catarí. Si el ’10’ logra convencer, los jeques decidirían moverlo a Francia para que vuelva a jugar en Europa con el PSG. Con el astro cafetero no solo mueven talento para el onceno parisino, sino también mucho mercado.