Todos los caminos conducen a Italia. Si se concreta la salida de James Rodríguez de la Premier League, el destino definitivo para seguir su carrera sería en la Serie A. Jorge Mendes, agente del colombiano, no pierde el tiempo y continúa trabajando en ese país para conseguirle una oportunidad a su cliente para que pueda salir del Everton ya que Rafael Benítez no lo quiere en su equipo.

Desde Italia se asegura que el equipo más interesado en ofertar por el colombiano es el AC Milan. Jorge Mendes lo ofreció, pero es Paolo Maldini quien tiene la última palabra para que el ‘rossonero’ traslade una oferta formal al Everton. De cualquier manera, las directivas de este equipo parecen no decidirse y cada vez falta menos para que se cierre el mercado e transferencias.

Teniendo en cuenta ese afán que tiene James de irse de Inglaterra, su agente ahora decidió ofrecer su ficha a la Lazio. Actualmente, el DT de ese equipo en Maurizio Sarri y podría estar muy interesado en reforzar su mediocampo con el talento del astro cafetero. El estratega italiano tiene buena fama de reformar la carrera de varios futbolistas. El ejemplo más cercano fue el trabajo que tuvo con Juan Guillermo Cuadrado en la Juventus el convertirlo en el mejor lateral de la Serie A y uno de los mejores del fútbol europeo.

De cualquier manera, las cartas están sobre la mesa. El ’10’ colombiano no quiere seguir en el Everton desde que Rafael Benítez le dejó claro que no contará con él para la actual temporada de la Premier League. El 31 de agosto se cierra el mercado de verano en Europa y el reloj va en contra de los intereses de James. Él quiere competir lo más pronto posible.