Todo parece indicar que la dicha de James Rodríguez jugando en la liga inglesa duró solo una temporada. Desde que llegó Rafael Benítez al banquillo del Everton, al colombiano se le acabó el protagonismo en ese equipo y el club está dispuesto a prescindir del alto salario que le está pagando al jugador colombiano. En Liverpool dan como un hecho que el ’19’ de los ‘Blues’ se ira definitivamente de Inglaterra.
Hace un año, Everton se encargó de sacudir el mercado de fichajes de la Premier League cuando Carlo Ancelotti logró convencer a James Rodríguez de fichar por el Everton. El colombiano pagó la expectativa en los primeros juegos y no tardó en mostrar todo su talento. Durante ese año, todo fue color de rosa para el cucuteño, a pesar de las constantes lesiones.
En todo caso, el infierno de James comenzó en el instante que Ancelotti renuncia al Everton para volver al Real Madrid. Los Toffees firman a Rafael Benítez como su nuevo DT y el colombiano se queda sin espacio en el equipo de forma inmediata. Toda esa novela de mercado acabaría con el ’10 de la Selección Colombia firmando con el Al Rayyan de Catar. En su más reciente portada, el medio ‘Liverpool Echo’ da como un hecho la partida del volante latinoamericano.