Sonríe James Rodríguez porque le mandan salvavidas en Inglaterra. Según expertos y medios ingleses, ya hay un tradicional equipo inglés interesado en el volante colombiano, le salvan la patria al jugador, que si todo sale bien, no saldría de la Premier Leaguepara esta temporada.

La situación de James parecía muy difícil, pero con este nuevo pretendiente vuelven las sonrisas y más en momentos en el que Everton no le interesa contar con el colombiano. El entrenador Rafa Benítez ya lo tiene claro y solamente contará con él hasta el 31 de agosto, día que cierra el mercado de fichajes.

Además, el modo Twitch de James Rodríguez no ha caído bien en los aficionados y seguidores, lo que ha permitido un mar de especulaciones y críticas tras sus palabras, muchas veces fuertes. Así es cómo ha transcurrido el presente del colombiano, poco tennido en cuenta y muy alejado de las canchas.

Ahora, entra en la recta final del mercado y parece que todo está encaminado para que James se convierta en la nueva figura de un tradicional equipo inglés, al que llegaría por pedido exclusivo del entrenador. En este caso se trata del Newcastle, que es dirigido porSteve Bruce y donde ya jugó Faustino Asprilla.

Newcastle quiere otra gran figura en su equipo para que impulse las aspiraciones del club, que es alejarse definitivamente del descenso y clasificar a un torneo internacional. Con un James recuperado y enfocado, sin dudas que entrarían en esa competencia. Este posible fichaje lo confirma Ekrem Konur, periodista especializado en fichajes y que cuenta con más de 137 mil seguidores en Twitter.