Liverpool venció por penales al Chelsea en uno de los más impresionantes partidos del año y se consagró campeón de la Copa de la Liga, teniendo como a una de sus grandes figuras a Luis Díaz.

El juego fue muy parejo y con los dos equipos yendo al ataque en búsqueda de abrir el marcador, pero la falta de precisión y las intervenciones de los porteros evitaron que el gol apareciera en el estadio de Wembley.

Por su parte Luis fue muy protagonista del encuentro, dándole velocidad a su equipo, asociándose con sus compañeros y tirando lujos que hicieron estremecer a los hinchas del equipo ‘rojo’.

Además, en varias oportunidades ‘Lucho’ realizó gambetas, controles impecables de balón y asistencias sin mirar la pelota, generó opciones de gol que dejaba ver que el fútbol de alto nivel no le queda pequeño al habilidoso atacante colombiano.

El compromiso fue de una intensidad impresionante y en los 90 minutos ninguno pudo sacar ventaja y el duelo concluyó con empate a cero, por lo que tuvo que disputarse el tempo extra.

Precisamente en el complementario Díaz después de mucho desgaste fue sustituido al minuto 97 por el delantero belga Origi, con el que los ‘Reds’ buscaban tener un hombre de área como variante en el ataque.

El suplementario finalizó con empate 0-0, por lo que el campeón se definió desde los remates desde el punto penal, allí después de una interminable serie y más de veinte cobros, el Liverpool ganó por 11-10 y se quedó con el título de la Copa de la Liga de Inglaterra.