Luis Díaz fue titular en un Liverpool que luchó hasta el final por el título de la Champions League 2021/2022. El volante hizo historia al ser el primer colombiano en un once inicial en una final de este torneo, el más importante de clubes en el mundo. Jugó 65 minutos.

Fue sustituido al 65′ por el portugués Diogo Jota. Luis Díaz tuvo por protagonismo en la final. El entrenador de Real Madrid, Carlo Ancelotti, sabía de las capacidades de Lucho con espacios, y no le dejó ver ni un solo balón, bien marcado y con poca capacidad de agresividadante los marcadores rivales.

Tuvo dos opciones de asistencia de gol, pero siempre estuvo presionado y sin comodidad alguna para desarrollar su fútbol y hacer un juego más colectivo. Ni siquiera tuvo opción de finalizar jugada o crear peligro en la portería de Thibaut Courtois, la gran figura de la cancha en el título de Real Madrid.

En general, se vieron los méritos de Liverpool y el porqué está en una final de Champions League, un juego curtido en la colectividad que supo generar presión y estar cerca del gol, pero nadie contaba con la guardería de Thibaut Courtois y la desatención de Alexander Arnold para que Vinicius marcara un gol de otro partido.

De esta manera, Real Madrid ganó el título de la Champions League, un 1-0 le fue suficiente para hacer historia y nuevamente dejar claro que es el gran monarca de Europa. Liverpool batalló hasta el final, pero no le alcanzó ante el poder táctico de Carlo Ancelotti y la efectividad. Pese a ello, Luis Díaz hace historia y deja claro que es el mejor exponente de Colombia.